jueves, 3 de junio de 2010
Trenes de Alta Velocidad
Pueda que ustedes piensen porque escribir de medios de trasnporte, quise hacer esta refleccion por el hecho que en nuestro pais el gobierno especificamente el Ferrocarril Nacional posee propiedades para poder hacer un tren que recorra la mayoria de pueblos en Honduras, una de las cosas buenas que nos dejo la reforma liberal.
Actualmente este se encuentra abandonado en desuso obsoleto (para nosotros) inservible que mas bien es un atraso y muchas cosas mas pero demole vuelta a la moneda en paise como Japon, en Europa se comunican por trenes cada dia ponen en practica distintos modelos es mas lo utilizan como turismo y trasladarse entre ciudades o templos Mayas especificamente en Mexico.
Para no seguirle aburriendo les detallo los tipos de Trenes Modelos y las novedades de los mismos:
Tren de Alta Velocidad
Se denomina tren de alta velocidad (TAV) al medio de transporte que circula por una vía diseñada para él (línea de alta velocidad) y que alcanza, de manera estándar, velocidades más altas que un tren convencional.
Actualmente se utilizan trenes con una velocidad superior a 250 km/h, y con velocidad promedio (o velocidad comercial) también elevada, que les permite competir con el transporte aéreo para distancias medias, del orden de los cientos de kilómetros.
Tren Convencional
Se denomina tren a una serie de vagones o coches conectados que generalmente circulan sobre carriles de riel permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro. No obstante, también existen trenes de carretera. El ferrocarril puede ir por rieles (trenes convencionales), u otras vías destinadas y diseñadas para la levitación magnética. Pueden tener una o varias locomotoras, pudiendo estar acopladas en cabeza o en configuración push pull (una en cabeza y otra en cola) y vagones, o ser automotores en cuyo caso los vagones (todos o algunos) son autopropulsados. Varía entonces la manera de propulsión de los trenes, principalmente según su utilización
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